Google Chromebook, un fracaso se mire por donde se mire.

      Vamos a dedicar nuestra primera entrada en Machacasaurio !!! a Google, en concreto a los Chromebook de Google.

Chromebooks

      Para los que no lo sepáis, Google sacó en Junio al mercado (en colaboración con Acer y Samsung) unos netbook que funcionan sobre la base del sistema operativo Google Chrome OS. Todo era ilusión y buenas intenciones: un sistema operativo en la nube, algo simple, fiable y rápido. Sin virus, sin configuraciones, sin complicaciones.

      Pero la realidad es que esa combinación no ha salido muy bien parada. Apenas se han vendido unidades, son caras, ha habido poca publicidad y en definitiva, el público o no conocía su existencia, o simplemente es un producto que no le interesaba.

      Tras ver cualquier simple review de un Chromebook uno tiene la sensación de que se trata de un netbook que solo puede ejecutar UNA aplicación: Google Chrome.

WOW !!! qué sorpresa..

Reunión en los HQ de google:

– Gente, tenemos que hacer un notebook con un sistema operativo basado en google chrome, ¿que hacemos?

– ¿Y si cargamos chrome nada mas encender, y que todo se haga desde ahí?

– ¡ Genial idea, las ideas simples siempre funcionan !

Dicho y hecho, un ordenador, una aplicación, ¿más fácil imposible verdad?

      Resultado = claustrofóbico. No hay escritorio, ni aplicaciones ni fondo de pantalla. La mas absoluta y aburrida nada. Todo es así de soso. Es un navegador abierto constantemente. Todo funciona bajo paginas web organizadas en pestañas.

Chromebook display indoors

Claustrofobia en estado puro

“La nube”

      Ese gran invento tiene almacenada tu música, tus fotos, tus documentos, en definitiva, tu vida. Todo se almacena en la nube, se edita en interfaces web y se vuelve a subir. El cacharro funciona sobre redes Wifi y redes 3G. Y todos sabemos lo que pasa si accedemos a la web por 3G, que va lento y que gastas datos a mansalva…

      ¿Qué ventajas tiene sobre un netbook normal? Pocas, puedes hacer lo mismo con un netbook con windows y tienes mil opciones mas.

¿Creador de contenidos, o consumidor?

    Un netbook no está pensado para crear contenidos, o al menos no muchos. Se me ocurren pocos nichos de mercado y potenciales usuarios que necesiten justo eso. Para navegar exclusivamente por internet no necesito un netbook. Necesito un tablet.

Hardware

  Pantalla bien, teclado bien, cpu atom doble nucleo… un momento… con el correspondiente calor que se genera… tener un cacharro con ventilador.. baterías de 8 horas de duración (que en realidad no creo que pase de 4 o 5 como cualquier netbook…) y kilo y medio de peso… ¿y todo ésto para navegar por internet, contestar tres correos y poco mas? Según comentan por internet el tacto del plastico es bastante malo, demasiado para un  netbook de 300 – 450. Ningún punto a favor.

Ecosistema de aplicaciones

      Pocas apps, sin acogida por parte del público los desarrolladores no se van a animar a participar, y la plataforma no parece muy potente para juegos, incluso angry birds va lento… sin comentarios.

Conclusión

      Sólo comprar en casos de demencia. Si quieres uno, abre chrome en tu pc/mac y usa sólo eso.

Rating 1

Esta entrada fue publicada en Google, Hardware, Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s